Beneficiarios

Quiénes son

Conecta Mentora se dedica a desarrollar a la próxima generación de líderes en Bolivia, proporcionando una plataforma robusta de orientación, apoyo y consejos prácticos para los jóvenes que están iniciando su carrera profesional. Nuestro objetivo es inspirar a estos jóvenes a descubrir y cultivar su potencial, de modo que puedan convertirse en agentes de cambio tanto en sus comunidades como a nivel nacional. El programa está dirigido a jóvenes de 20 a 30 años que demuestren un fuerte compromiso con el cambio positivo, un rendimiento académico y profesional destacado, y una alta motivación para alcanzar sus metas. Buscamos a aquellos con potencial de liderazgo, abiertos al aprendizaje continuo y con perspectivas de proyección internacional.

Además de los numerosos beneficios de contar con un mentor, los participantes del programa acceden a talleres enriquecedores, mejoran su nivel de inglés y participan en un concurso de iniciativas. Los mentoreados también se benefician de un networking de calidad, reciben certificaciones con valor académico y curricular, y pueden optar a premios y reconocimientos. Los mejores desempeños son premiados con becas para mejorar competencias en inglés y se otorgan reconocimientos simbólicos. Al finalizar exitosamente el programa, los participantes obtienen el título de Fellows, integrándose a una comunidad única en Latinoamérica y recibiendo apoyo para el desarrollo de sus ideas y proyectos.

Desde su primera versión, Conecta Mentora ha tenido un impacto significativo. Con 46 mentees en su inicio, quienes transformaron sus perspectivas personales, formación académica y carreras profesionales, el programa ha cuadruplicado su alcance en solo dos versiones, manteniendo siempre la misma calidad, valor y compromiso. Con el apoyo de mentores de alto nivel y alianzas estratégicas con organizaciones de Bolivia y Estados Unidos, seguimos fortaleciendo a la juventud boliviana para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus comunidades y más allá.