Conecta Mentora y la UCB firman un convenio en favor del desarrollo de futuros profesionales

Conecta Mentora y la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB) establecieron un Convenio Nacional de apoyo interinstitucional en beneficio de las y los jóvenes estudiantes para que potencien sus proyecciones académicas y amplíen su desarrollo profesional. Este hito tuvo lugar en las instalaciones de la UCB sede Cochabamba el pasado 31 de mayo.

El principal objetivo del convenio busca fortalecer el desarrollo conjunto de programas de mentoría para jóvenes líderes en Bolivia, a través de la implementación de diversas actividades y capacitaciones, promoviendo el crecimiento profesional e innovador de la juventud, dentro y fuera de la universidad.

“Nuestro programa de mentoría tiene como objetivo empoderar a la próxima generación de líderes bolivianos al ofrecerles una plataforma sólida de orientación, apoyo y consejos prácticos para guiarlos en los primeros pasos de su carrera profesional”, mencionó Luis Jaimes, director general de Conecta Mentora. 

Los beneficios para los estudiantes incluyen mentoría personalizada con expertos nacionales e internacionales en diversas áreas del conocimiento, capacitaciones y talleres en temas clave como innovación, desarrollo de negocios, financiamiento y marketing. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse en una red de contactos con profesionales y emprendedores, facilitando oportunidades de colaboración y networking a nivel nacional e internacional.

Las y los jóvenes que reciban las sesiones de mentoría tendrán tres meses de acompañamiento de un mentor asignado para identificar sus objetivos personales y profesionales, desarrollar su plan de carrera y adquirir una visión estratégica que les permita decidir mejor y más conscientemente. 

Además, participarán en varios talleres y bootcamps con docentes y profesionales exitosos de los Estados Unidos; recibirán preparación especializada para aplicar a oportunidades de intercambio profesional y académico en los Estados Unidos; desarrollarán proyectos desafiantes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que cultiven su liderazgo; y asistirán a sesiones para mejorar sus habilidades de inglés. 

El convenio entre ambas instituciones tendrá una duración inicial de tres años, con posibilidades de renovación. Se establecerá un comité de seguimiento para evaluar el impacto y los resultados del programa, asegurando su efectividad y adecuación a las necesidades de los estudiantes.

Conecta Mentora y la Universidad Católica Boliviana reafirman su compromiso por trabajar conjuntamente en la creación de un entorno propicio para el desarrollo del talento y la innovación de la juventud en el país, contribuyendo al desarrollo y potencial de los futuros profesiones.