Desarrollo profesional

7 Habilidades

Cada mentoreado recibe capacitacion especializada en las 7 habilidades de Supervivencia en la era de la innovación, planteados por Tony Wagner (investigador distinguido de la Universidad de Harvard). Estas habilidades son fundamentales para que todo joven profesional sea competente y exitoso en el mundo contemporáneo.

Curiosidad e innovación.

Tiene mucho que ver con explorar e indagar más allá de lo evidente. Y si bien es importante tener creatividad, lo es más aun innovar para hacer realidad toda idea creativa.

Agilidad y adaptabilidad.

Pensamos que existen respuestas correctas y que nos recompensarán por tenerlas. Sin embargo, en el trabajo y en la vida en general, no necesariamente hay respuestas correctas.

Iniciativa y emprendedurismo.

Bolivia necesita personas proactivas y con iniciativa. Para ello, es imprescindible aprender a crear nuestras propias respuestas y soluciones, con creatividad e ingenio.

Comunicación efectiva.

Aún más que enfocarse en la puntuación, ortografía y estilos formulaicos, la necesidad de escribir y hablar de forma clara y concisa con enfoque y energía, es fundamental en el entorno laboral.

Colaboración por redes y liderazgo.

Muchos estudiantes se acostumbran a que les digan qué hacer y no así proponer, liderar y trabajar en equipo. El mundo actual exige que los profesionales trabajen colaborativamente y decidan.

Acceso y análisis de la información.

En la actualidad, todo profesional debe lidiar con enormes cantidades de información, información que proviene desde una gran variedad de fuentes y que necesita ser encontrada, analizada y sintetizada.

Pensamiento crítico y resolución de problemas.

Tiene mucho que ver con primero hacer buenas preguntas en lugar de enfocarse exlusivamente en obtener la respuesta correcta. Con tanta información disponible en internet, es fundamental saber identificar qué es importante y qué no lo es.

Una Cohorte Diversa y Multidisciplinaria

En Conecta Mentora, el aprendizaje entre pares, el desarrollo del pensamiento estratégico, el criterio, y la aplicación en el mundo real son partes integrales de la experiencia de aprendizaje de nuestros mentoreados. La capacitaciones aplican una metodología novedosa en Bolivia que utiliza Cohort-Based Course (CBC, o Curso Basado en Cohorte), donde nuestros mentoreados participan en una comunidad de aprendizaje interactiva, colaborativa y experiencial.
Untitled-6
Untitled-6
icono-05
Untitled-6
Untitled-6