Liderazgo

Aportamos en desarrollar la próxima generación de líderes bolivianos.

Bolivia necesita futuros líderes conscientes, visionarios, inspiradores, empáticos, éticos, adaptables y competentes que puedan guiar a sus comunidades hacia un cambio y desarrollo positivos.

Aumentamos el entendimiento mutuo e intercambio profesional, académico y cultural entre Estados Unidos y Bolivia.

 

 

 

Enriqueciendo las perspectivas y cosmovisiones de todos los involucrados, exponiéndolos a nuevas ideas, culturas y formas de pensar. Promoviendo más creatividad, innovación y capacidad para resolver problemas. Aprendiendo a abordar los desafíos desde diferentes ángulos, considerando una gama más amplia de posibilidades. Fomentando más colaboración y networking, creando relaciones y asociaciones que pueden ser valiosas tanto en la vida personal como profesional. Construyendo puentes y superando barreras que puedan existir debido a diferencias en idioma, cultura o ideología política. Aprendiendo a apreciar y respetar las perspectivas y experiencias de los demás.

Para crear nuevos productos o servicios que satisfagan las necesidades de los bolivianos de manera más eficiente y efectiva. Impulsamos el crecimiento económico al fomentar el espíritu empresarial y la creación de nuevos negocios, generando oportunidades de empleo, y abordando los desafíos sociales y económicos urgentes actuales en Bolivia como la pobreza, la desigualdad, la degradación ambiental y la salud pública. Promovemos una sociedad más resiliente.

Fomentamos la innovación.

Iniciativas dentro del programa para desarrollar liderazgo

1. ConectaCamps: Bootcamps especializados en desarrollo de habilidades de liderazgo e innovacion, incluyendo la comunicación efectiva, negociación, liderazgo adaptivo, liderazgo personal, liderando equipos de alto rendimiento, fundamentos de emprendedurismo, Design Thinking, liderando cambios e innovación, ética y liderazgo, entre otros.

2. ConectaChallenges: Aplicando las habilidades de liderazgo desarrolladas en los ConectaCamps, los mentoreados trabajan en un proyecto de desafío que tenga impacto relevante en Bolivia.